Taller de Scratch en el Centro Guadalinfo

Logo de ScratchAprender lenguajes de programación es el futuro. Dentro de unos años, en las escuelas se enseñarán, además de idiomas, distintos lenguajes para programar aplicaciones, juegos y software de lo más variado. Uno de esos lenguajes es ‘Scratch‘, un sencillo lenguaje desarrollado por el prestigioso MIT de Massachusetts y concebido para iniciarse en este fascinante mundo, aprendiendo a manejar la sintáctica de este tipo de lenguajes de una manera intuitiva y casi lúdica. ‘Scratch‘ es un entorno de aprendizaje de lenguaje de programación que permite a los principiantes aprender a escribir de una manera sintácticamente correcta, y posibilita investigar y jugar con la programación de ordenadores utilizando una interfaz gráfica muy sencilla. El lenguaje es, además, de código abierto y de tipo ‘software’ libre, por lo que su instalación y uso es completamente gratuito. Además, permite el trabajo colaborativo en equipo de manera virtual.

Para enseñar a todo el que esté interesado las particularidades de este lenguaje de programación, el próximo jueves 30, de 11 a 13 h, se impartirá un taller de iniciación, totalmente gratuito, de tipo intensivo con dos horas de duración en el Centro Guadalinfo de Caniles, donde pueden hacerse ya las inscripciones hasta el mismo día del curso. La edad mínima de participación es de 11 años, pero si te ves capacitado, acércate y pregunta. Las plazas son limitadas y se concederán por riguroso orden de entrada de solicitudes.

El nombre del lenguaje de programación ‘Scratch’ se deriva de la técnica de ‘scratching’ usada por los pinchadiscos o ‘disc-jockeys’. La similitud con el ‘scratching’ musical es la fácil reutilización de piezas: en ‘Scratch’ todos los objetos, gráficos, sonidos y secuencias de comandos pueden ser fácilmente importados a un nuevo programa y combinados de maneras diferentes para permitir a los principiantes conseguir resultados rápidos y así conseguir la motivación necesaria para seguir intentándolo.

 

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *