SITUACIÓN INÉDITA EN LA COMISION DE CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO DE CANILES

SITUACIÓN INÉDITA EN LA COMISION DE CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO DE CANILES

El PA se abstuvo de votar a favor de sus propias cuentas económicas en 2014, por lo que la recepción de fondos estatales podría paralizarse.

La sesión ordinaria de la Comisión de Cuentas se ha saldado con una situación inédita en la historia reciente del Ayuntamiento de Caniles. Esta comisión, formada por tres concejales del PA, dos del PSOE y dos del PP, se reunió el pasado 4 de Agosto para emitir su informe sobre las cuentas económicas de 2014, ejercicio en el que el PA aún estaba en el Consistorio. Al igual que en 2011, se esperaba que el equipo saliente diera su aprobación mientras el resto de los grupos políticos se abstuviera, pero no fue así: a la abstención de PA y PP se sumo el voto en contra del PSOE, debido a que el PA no votó a favor de sus propias cuentas. Por tanto el dictamen de la comisión resultó desfavorable, con lo que habrá que esperar al próximo Pleno para intentar de nuevo su aprobación. Con este ” bloqueo económico del Ayuntamiento”, como lo ha calificado Miguel Román, 2º Teniente de Alcalde, peligra la recepción de fondos del PIE, que es la cuota de participación en los tributos del Estado.

El actual Equipo de Gobierno califica esta situación como inédita, que los dejo “atónitos”, de “Irresponsabilidad manifiesta del PA” y afirman que “haremos todo lo posible para desbloquear esta situación” antes del 1 de octubre, que es la fecha que según la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que tienen los Ayuntamientos para entregar dichos informes de cuentas, sin los cuales “se les podría retener las entregas a cuentas en el PIE”, como se afirma en su articulado. Entre los motivos para votar en contra de estas cuentas económicas, Isabel Mesas cita los 42 contratos con reparo efectuados por el PA durante su mandato, así como “otras irregularidades” contra las que tomarán “las acciones oportunas para hacer todo lo que tenga que hacerse”.

 

 

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *