Presentación de las fiestas y Feria de Caniles 2015

Aún inmersos en la intensa pre-feria, se presenta en Caniles la programación para la fiestas locales del 5 al 9 de agosto

Deportes, conciertos y juegos conforman las principales propuestas municipales para la Feria de este año

Presentacion Fiestas_01Hoy se ha presentado públicamente en rueda de prensa la programación completa de las fiestas y Feria 2015 de Caniles, en las que el municipio vuelve a engalanarse con múltiples actos culturales y deportivos. La alcaldesa Práxedes Moreno, en la presentación del acto, ha afirmado que, a pesar del poco tiempo con el que se ha contado, pues el equipo de gobierno lleva menos de un mes en el Consistorio municipal, se ha conseguido dotar al pueblo de unas fiestas “como el pueblo de Caniles se merece”. Moreno también agradeció la inestimable ayuda del técnico Alfonso Torres y el resto de trabajadores del Ayuntamiento, así como pidió disculpas por los errores que hayan podido cometerse por la premura. También destacó la figura de la pregonera de este año, Alfonsa Díaz Torres, una excelente estudiante, actual investigadora del CSIC, canilera de pro y “como excepción, profeta en su tierra”.

Presentacion Fiestas_02Miguel Román, Concejal de Cultura, Deportes y Juventud, hizo mención a las dificultades encontradas por su equipo al encontrar “descuadres presupuestarios y partidas agotadas por encima del 70%”, que obligó a “anular contratos sobrevalorados y renegociar otros”. A continuación fue desgranando la agenda de eventos, de los que destacó los Autos Locos del 1 de agosto; la exposición de pintura y obra teatral del 2 de agosto; el tobogán deslizante del jueves 6 de agosto, novedad este año; el IX Festival de Rock, con la presencia del grupo ‘Porretas’, el viernes 7; y la actuación el sábado 8 de Laura Mª Larrea, procedente del programa de Canal Sur ‘Se llama Copla’. Además de las tradicionales verbenas y diversiones en el recinto ferial, numerosos eventos lúdicos y deportivos completan una programación de fiestas “que contentará a todos, grandes y pequeños”.

El acto también contó con la asistencia del creador del cartel de las fiestas, José Juan Moreno, que explicó que centró su obra en “el refajo y el traje típico del pueblo” porque, como había afirmado su madre, ya estaba “harto de sevillanas”. El cartel escogido, de los cinco presentados a la Concejalía por el autor, ha sido muy bien acogido y alabado por sus convecinos. Por último, Práxedes Moreno, emocionada y contenta al presentar sus primeras fiestas de Caniles como alcaldesa, cerró el acto invitando “a todos a venir y disfrutar del pueblo y sus fiestas”.

La programación completa puede consultarse pinchando aquí.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *